El amor y la música es probablemente la conexión más grande que podemos encontrar en este mundo.
Un corazón roto escribe las canciones más dolorosas, al igual que un corazón contento nos regala aquellas melodías que nos hacen flotar.
El amor es una fuerza universal y a través de la música podemos sentir identificación hacia las emociones que guardamos.
Un disco o una canción no sabe nunca igual que cuando estás pasando por un momento de tristeza o felicidad.
La música sabe mucho mejor cuando estás enamorado.
El día de hoy nos encontramos celebrándolo, por lo que a continuación voy a en listar algunas de las canciones más hermosas que nos han regalado diferentes artistas, algunas de mis favoritas.

Something Changed – Pulp
Jarvis Cocker sin duda alguna es uno de los letristas más respetados de todos los tiempos y una pieza indispensable del BritPop. La canción Something Changed me parece una de las más fascinantes, ya que habla de las probabilidades. ¿Creemos en el destino?
El día que conociste a esa persona pudo ser diferente, quizá nunca se habrían encontrado de haber tomado otra decisión, o tan solo pensar en el día que definió algo en la relación pudo haber sido de otra manera. Esta canción es una invitación a festejar la casualidad y el presente, porque detrás de todo lo que pudo ser diferente, algo cambió.
You Made Me So Very Happy – Alton Ellis
No sabría por dónde empezar para hablar de esta canción. Todos en alguna ocasión hemos cerrado nuestras puertas al amor y nos ha parecido imposible volver a sentir algo o volver a sentirnos bien. Alton Ellis le da voz a un tema que habla acerca de encontrar nuevamente la felicidad, de estar agradecidos con la vida por hacer llegar a esa persona que finalmente logró tocarnos el alma y hacer que el amor cobre sentido una vez más.
Do You Want To Know A Secret? – The Beatles
Esta es una de las canciones más frescas y bonitas para hablar sobre el comienzo de una historia. Es una inocente confesión de amor y no hay mucho que pensar:
¿Quieres saber un secreto? ¡Estoy enamorado de ti!
All I Need – Radiohead
La melancolía es una de las cualidades que más resaltan al momento de hablar de Radiohead haciendo una canción de amor. Este tema se torna triste y el mensaje es claro: ‘Eres todo lo que necesito’ ‘No estoy bien’
In To My Arms – Nick Cave
El piano de inicio ya eriza la piel, se trata del vampiro Cave armonizando con su voz la canción más preciosa. “No creo en un dios intervencionista, pero sé que tú sí lo haces. Si yo lo hiciera, le preguntaría…”
Me parece muy romántico el tomar un tema de fe para lograr dar el mensaje más profundo: “No creo en lo mismo que tú, pero de hacerlo le pediría a dios que te mandara a mis brazos”
Video Games – Lana del Rey
Para muchos la mejor canción de la década y de la artista. Como ya sabemos esta fue escrita por Lana, dirigida a su ex novio, que prestaba más atención a sus video juegos, de ahí el nombre de este increíble tema.
Esta canción particularmente tocó mi corazón con algunas frases: “Este mundo fue construido para dos” “Solo vale la pena vivir si alguien está amándote”
Un himno para describir el mejor sentimiento y aceptar sin miedo todo lo que hacemos por alguien, porque en ocasiones cada una de nuestras acciones van dirigidas completamente a una persona.
Harvest Moon – Neil Young
Neil Young compuso esta canción como una de las melodías más dulces y agradables que se puedan escuchar. Según sus palabras, no solo esta canción, si no todo el disco fue creado para lograr composiciones que brindaran tranquilidad, no quería más energía como lo que conocemos de sus anteriores discos.
Harvest Moon habla del tiempo y de un sentimiento. Mantenerte enamorado de una persona no es cosa fácil, supongo que es cuestión de elegir correctamente. Neil canta con alegría el continuar sintiéndose de esa manera y el querer celebrar que el amor sigue ahí.
You Make Me Feel Brand New – The Stylistics
Esta canción habla de manera muy profunda sobre una persona que te ayudó a levantarte, que estuvo para ti en todo momento, que te recordó cómo es vivir de nuevo.
Todos en la vida hemos pasado por momentos difíciles, momentos donde la tristeza se desborda o que no encontramos un camino, The Stylistic presenta una canción de agradecimiento y de total amor hacia la persona que te revivió.
Happy Together – The Turtles
A pesar de ser una de las canciones más comerciales, me vi en la necesidad de enlistarla, ya que de pequeña era mi canción de amor favorita. Pensé que al crecer conocería a mi gran amor y esto sonaría de fondo. En fin, no hay manera de no conocerla y sobre la letra, es pura miel, es un sueño y probablemente el de cualquier relación: “Tan Felices Juntos”
Down By The Water – The Drums
El comienzo de esta canción es uno de mis favoritas. Profundizando en el significado, es un “Siempre estaré para ti” pase lo que pase. Aunque te quedes solo, aunque dejen de amarte, yo estaré aquí y entraré por ti hasta donde estés. De las poquitas canciones que respeto mucho de esta agrupación y por mucho mi favorita. Ser incondicional y siempre estar para la persona que amas no es tarea sencilla.
It’s Forever – The Ebonys
Sin temor a equivocarme, este tema te envuelve con cada cambio de ritmo, la voz es extraordinaria y el significado implica una eternidad de amor.
A veces el sentimiento es tan profundo que decretamos será para siempre, este es el ejemplo perfecto.
Love Really Happened To Me – Bob Kelly
Pura felicidad, el momento donde encontramos la luz y queremos gritarle a todo el mundo que el amor nos sucedió. No es necesaria más explicación.
Quise enlistar únicamente canciones felices o no tan tristes, porque creo que el amor amerita celebrar. No temo en afirmar que es el sentimiento más bonito, con esto me refiero al amor en general.
Somos más los que logramos amar totalmente y esa es la cualidad más hermosa que alguien puede tener.
Hice una lista con estas canciones y con muchas otras dedicadas al mismo tema.
Recuerden que el tiempo no perdona a nadie, que las cosas cambian y que los sentimientos deben aprovecharse aquí y ahora que los estamos viviendo.
La felicidad que da el amor es tan grande que más vale ser desdichado muchas veces para ser feliz algunas.
Gracias por leer y feliz día a todos.