El amor y la música.

El amor y la música es probablemente la conexión más grande que podemos encontrar en este mundo.
Un corazón roto escribe las canciones más dolorosas, al igual que un corazón contento nos regala aquellas melodías que nos hacen flotar.
El amor es una fuerza universal y a través de la música podemos sentir identificación hacia las emociones que guardamos.
Un disco o una canción no sabe nunca igual que cuando estás pasando por un momento de tristeza o felicidad.
La música sabe mucho mejor cuando estás enamorado.
El día de hoy nos encontramos celebrándolo, por lo que a continuación voy a en listar algunas de las canciones más hermosas que nos han regalado diferentes artistas, algunas de mis favoritas.


undefined

Something Changed – Pulp

Jarvis Cocker sin duda alguna es uno de los letristas más respetados de todos los tiempos y una pieza indispensable del BritPop. La canción Something Changed me parece una de las más fascinantes, ya que habla de las probabilidades. ¿Creemos en el destino?
El día que conociste a esa persona pudo ser diferente, quizá nunca se habrían encontrado de haber tomado otra decisión, o tan solo pensar en el día que definió algo en la relación pudo haber sido de otra manera. Esta canción es una invitación a festejar la casualidad y el presente, porque detrás de todo lo que pudo ser diferente, algo cambió.

You Made Me So Very Happy – Alton Ellis

No sabría por dónde empezar para hablar de esta canción. Todos en alguna ocasión hemos cerrado nuestras puertas al amor y nos ha parecido imposible volver a sentir algo o volver a sentirnos bien. Alton Ellis le da voz a un tema que habla acerca de encontrar nuevamente la felicidad, de estar agradecidos con la vida por hacer llegar a esa persona que finalmente logró tocarnos el alma y hacer que el amor cobre sentido una vez más.

Do You Want To Know A Secret? – The Beatles

Esta es una de las canciones más frescas y bonitas para hablar sobre el comienzo de una historia. Es una inocente confesión de amor y no hay mucho que pensar:
¿Quieres saber un secreto? ¡Estoy enamorado de ti!

All I Need – Radiohead

La melancolía es una de las cualidades que más resaltan al momento de hablar de Radiohead haciendo una canción de amor. Este tema se torna triste y el mensaje es claro: ‘Eres todo lo que necesito’ ‘No estoy bien’

In To My Arms – Nick Cave

El piano de inicio ya eriza la piel, se trata del vampiro Cave armonizando con su voz la canción más preciosa. “No creo en un dios intervencionista, pero sé que tú sí lo haces. Si yo lo hiciera, le preguntaría…”
Me parece muy romántico el tomar un tema de fe para lograr dar el mensaje más profundo: “No creo en lo mismo que tú, pero de hacerlo le pediría a dios que te mandara a mis brazos”

Video Games – Lana del Rey

Para muchos la mejor canción de la década y de la artista. Como ya sabemos esta fue escrita por Lana, dirigida a su ex novio, que prestaba más atención a sus video juegos, de ahí el nombre de este increíble tema.
Esta canción particularmente tocó mi corazón con algunas frases: “Este mundo fue construido para dos” “Solo vale la pena vivir si alguien está amándote”
Un himno para describir el mejor sentimiento y aceptar sin miedo todo lo que hacemos por alguien, porque en ocasiones cada una de nuestras acciones van dirigidas completamente a una persona.

Harvest Moon – Neil Young

Neil Young compuso esta canción como una de las melodías más dulces y agradables que se puedan escuchar. Según sus palabras, no solo esta canción, si no todo el disco fue creado para lograr composiciones que brindaran tranquilidad, no quería más energía como lo que conocemos de sus anteriores discos.
Harvest Moon habla del tiempo y de un sentimiento. Mantenerte enamorado de una persona no es cosa fácil, supongo que es cuestión de elegir correctamente. Neil canta con alegría el continuar sintiéndose de esa manera y el querer celebrar que el amor sigue ahí.

You Make Me Feel Brand New – The Stylistics

Esta canción habla de manera muy profunda sobre una persona que te ayudó a levantarte, que estuvo para ti en todo momento, que te recordó cómo es vivir de nuevo.
Todos en la vida hemos pasado por momentos difíciles, momentos donde la tristeza se desborda o que no encontramos un camino, The Stylistic presenta una canción de agradecimiento y de total amor hacia la persona que te revivió.

Happy Together – The Turtles

A pesar de ser una de las canciones más comerciales, me vi en la necesidad de enlistarla, ya que de pequeña era mi canción de amor favorita. Pensé que al crecer conocería a mi gran amor y esto sonaría de fondo. En fin, no hay manera de no conocerla y sobre la letra, es pura miel, es un sueño y probablemente el de cualquier relación: “Tan Felices Juntos”

Down By The Water – The Drums

El comienzo de esta canción es uno de mis favoritas. Profundizando en el significado, es un “Siempre estaré para ti” pase lo que pase. Aunque te quedes solo, aunque dejen de amarte, yo estaré aquí y entraré por ti hasta donde estés. De las poquitas canciones que respeto mucho de esta agrupación y por mucho mi favorita. Ser incondicional y siempre estar para la persona que amas no es tarea sencilla.

It’s Forever – The Ebonys

Sin temor a equivocarme, este tema te envuelve con cada cambio de ritmo, la voz es extraordinaria y el significado implica una eternidad de amor.
A veces el sentimiento es tan profundo que decretamos será para siempre, este es el ejemplo perfecto.


Love Really Happened To Me – Bob Kelly

Pura felicidad, el momento donde encontramos la luz y queremos gritarle a todo el mundo que el amor nos sucedió. No es necesaria más explicación.

Quise enlistar únicamente canciones felices o no tan tristes, porque creo que el amor amerita celebrar. No temo en afirmar que es el sentimiento más bonito, con esto me refiero al amor en general.
Somos más los que logramos amar totalmente y esa es la cualidad más hermosa que alguien puede tener.
Hice una lista con estas canciones y con muchas otras dedicadas al mismo tema.
Recuerden que el tiempo no perdona a nadie, que las cosas cambian y que los sentimientos deben aprovecharse aquí y ahora que los estamos viviendo.

La felicidad que da el amor es tan grande que más vale ser desdichado muchas veces para ser feliz algunas.
Gracias por leer y feliz día a todos.

https://open.spotify.com/playlist/5DnmCiy1FdlkD081eNuup8?si=Z4XyCd8xSJqM5-NrUpJTTg

PJ Harvey & Nick Cave

Una de las relaciones más famosas de la escena musical en los años noventa, está a cargo de estos dos personajes.
Nick Cave y PJ Harvey nos enloquecieron con ese dueto lleno de pasión y conexión sin igual que pudimos observar y escuchar en la canción «Henry Lee»
Todos consideramos que eran la pareja perfecta. Ambos con esa energía oscura y estilo similar.
La relación no duró mucho, pero dejó grandes canciones, en especial para Nick Cave, quien dedicó un disco completo a la ruptura: «The Boatman’s Call«
Después de toda la controversia, no se habló del tema, hasta hace poco que Nick por fin explicó el tema y resulta realmente conmovedor todo lo que contestó a un fan.
El sitio «The Red Hand Files» se ha dedicado a mantener una comunicación entre Nick Cave y su público, quienes han enviado algunas de sus dudas esperando tener la fortuna de ser leídos.

Y bien, esto es lo que contestó ante la siguiente pregunta:
«¿Por qué renunciaste a tu relación con PJ Harvey en los años 90? Amo su música. Creo que es una persona increíble y escribe canciones brillantes.»

Nick Cave contestó:
La realidad es que no abandoné a PJ Harvey. Ella me abandonó a mí. Allí estaba, sentado en el suelo de mi apartamento en Notting Hill, con los rayos de luz llegándome a través de la ventana, sintiéndome bien, contando con una bella y talentosa cantante como novia, cuando el teléfono sonó. Contesté. Era Polly:

“Hola” – dije.
“Quiero romper contigo”
¿Por qué? – pregunté. 
“Es el final” – me comentó.

Me quedé tan sorprendido que casi se me cae mi jeringa al suelo.

En el fondo sospeché que las drogas podrían haber sido un problema entre los dos. Pero también existían otras cosas que afectaronEn su momento yo sentía que tenía trabajar bastante para entender el concepto de monogamia. Y sospecho que Polly tenía sus propios problemas que debía afrontar. Pero al final todo se reducía al hecho que éramos dos personas demasiado creativas, cada una tan absorbidas en sí mismas que parecía imposible habitar en un mismo espacio juntos. Éramos como dos maletas a juego perdidas, en un carrusel que no llevaba a ninguna parte.»

Otra pregunta que se abordó en ese mismo comentario fue la siguiente:
«Tuve un momento realmente difícil con tu música, mi novio era fanático, hasta The Boatman’s Call. Este disco realmente me habló. ¿Puedes explicar?»

A lo que Nick Cave contestó:
La composición me consumía por completo en esos tiempos. No era lo que hacía, era lo que yo era. Era mi esencia. El compromiso que Polly tenía con su música probablemente era tan narcisista y egocentrista como el mío, pese a que yo me encontraba tan centrado en mis propias cosas que no puedo comentar nada al respecto de una forma tan clara.
Sin embargo, recuerdo nuestro tiempo juntos con gran cariño, fueron días felices y la llamada telefónica dolió; pero nunca para desperdiciar una buena crisis, me puse a completar la llamada de The Boatman’s Call

The Boatman’s Call me curó de Polly Harvey. También cambió la forma en la que hago música. El disco es una pieza artística de la ruptura, a la que le debo una gran cuenta. Fue muy compensatorio para un corazón roto, o al menos lo que en ese tiempo pensaba que era un corazón roto – en años recientes he revaluado ese término.
La ruptura me llenó de energía lunática, que me dio el coraje de escribir canciones sobre experiencias humanas comunes (como corazones rotos) de manera abierta, audaz y con significado, una especie de escritura que, hasta esa fecha había evitado, sintiendo la necesidad de ocultar mis experiencias personales en historias basadas en personajes.
Fue un brote de crecimiento que me empujó en una dirección y estilo de composición que me ha acompañado desde entonces, aunque de diferentes maneras. También señaló un camino hacia una forma de actuación más conmovedora, cruda y despojada: la voz suspendida y apenas soportada. «

Con estas respuestas aclaramos muchas incógnitas y entendemos parte de la evolución que Nick Cave tuvo, dejando llevarse por sus sentimientos, sin miedo a transmitirlos mediante su música.


Gracias por leer, queridos amigos.
Aquí abajo dejo el link para que pueda leer las siguientes respuestas de Nick Cave.
https://www.theredhandfiles.com/

Introduce Yourself (Example Post)

This is an example post, originally published as part of Blogging University. Enroll in one of our ten programs, and start your blog right.

You’re going to publish a post today. Don’t worry about how your blog looks. Don’t worry if you haven’t given it a name yet, or you’re feeling overwhelmed. Just click the “New Post” button, and tell us why you’re here.

Why do this?

  • Because it gives new readers context. What are you about? Why should they read your blog?
  • Because it will help you focus you own ideas about your blog and what you’d like to do with it.

The post can be short or long, a personal intro to your life or a bloggy mission statement, a manifesto for the future or a simple outline of your the types of things you hope to publish.

To help you get started, here are a few questions:

  • Why are you blogging publicly, rather than keeping a personal journal?
  • What topics do you think you’ll write about?
  • Who would you love to connect with via your blog?
  • If you blog successfully throughout the next year, what would you hope to have accomplished?

You’re not locked into any of this; one of the wonderful things about blogs is how they constantly evolve as we learn, grow, and interact with one another — but it’s good to know where and why you started, and articulating your goals may just give you a few other post ideas.

Can’t think how to get started? Just write the first thing that pops into your head. Anne Lamott, author of a book on writing we love, says that you need to give yourself permission to write a “crappy first draft”. Anne makes a great point — just start writing, and worry about editing it later.

When you’re ready to publish, give your post three to five tags that describe your blog’s focus — writing, photography, fiction, parenting, food, cars, movies, sports, whatever. These tags will help others who care about your topics find you in the Reader. Make sure one of the tags is “zerotohero,” so other new bloggers can find you, too.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar